10 alimentos nutritivos recomendados en las noches
10 alimentos nutritivos para comer en las noches

10 alimentos nutritivos para comer en las noches

Hay alimentos nutritivos que puede consumir en la noche. Estos alimentos saludables deben ser ligeros y de fácil reducción. Queremos ayudarle y por eso hemos preparado esta lista.


10 alimentos nutritivos para comer en las noches

10 alimentos nutritivos para comer en las noches

Verduras de hojas verdes

Las verduras de hojas verdes son alimentos nutritivos que puedes consumir por la noche. Esto se debe a su poca cantidad de calorías y fácil digestión. Puede consumir verduras como la espinaca, la col rizada y la lechuga. Estas hortalizas le facilitarán el descanso.

10 alimentos nutritivos para comer en las noches

Aceite de oliva

El aceite de oliva virgen extra contiene ácidos grasos que ayudan a descomponer las grasas más resistentes, en especial las del abdomen. Por lo que si quiere ayudar a limpiar a su organismo antes de dormir, puede utilizar este alimento nutritivo en sus ensaladas.

10 alimentos nutritivos para comer en las noches

Té de menta

El de menta es un alimento nutritivo perfecto para ir a dormir ya que es un relajante muscular. Esta propiedad le ayudará a conciliar mejor el sueño y descansar. Además ayuda a depurar el organismo, es antiinflamatorio y beneficia la salud hepática. Se recomienda beber 2 tazas diarias.

Algas kelp

Este alimento nutritivo es poco conocido pero tiene interesantes propiedades. Aporta gran cantidad de yodo y vitaminas, regula la tasa metabólica, ayuda a descomponer la grasa abdominal y reduce la retención de líquido.

Espárragos

Los espárragos son diuréticos. Aportan un montón de vitaminas y minerales como el calcio el magnesio y el potasio.

Tomates

Son una opción muy saludable para cenar si los combina con alimentos proteicos. Contiene licópeno, un poderoso antioxidante, el cual se libera fácilmente luego de la cocción.

Atún

Puede incluirlo en una cena con verduras para consumir las proteínas requeridas a diario. Quienes mantienen actividad física regular suelen consumirlo en su última comida.

Almendras

El consumo de frutos secos durante la noche ayuda a inducirlo a un sueño reparador. Esto se debe a que son altos en triptófano y magnesio. Además contienen ácidos grasos poli-insaturados que previenen el insomnio.

Alcachofas

Son especiales para ir a dormir ya que alivian la hinchazón del estómago. Ayudan a la salud hepática, órgano que durante la noche desintoxica el cuerpo.

Leche

La leche tibia ayuda a dormir mejor. Esto se debe a la presencia de triptofano, un componente que ayuda a los neurotransmisores que participan en el ciclo del sueño. Esta recomendada para quienes sufren de insomnio. Si no desea beber leche, puede reemplazarla por yogurt.

Referencias Bibliográficas

Link 1
Link 2

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!