
Alimentos de mar que van bien con su bolsillo
- Por: Developeradmin
- Categoría: Beneficios de atún, Galería
Muchos piensan que los alimentos de mar tienen precios más altos, según la distancia de las ciudades al mar. Sin embargo, comer este tipo de alimentos es asequible a todos los bolsillos.
Según el estudio, La Cesta de Mar, realizado por Nielsen, el 50% de los consumidores se esfuerzan por hacer compras de comida de mar a precios bajos; el 42% de los compradores van a las tiendas con presupuestos muy ajustados y sin duda alguna, un alto porcentaje, alrededor del 60%, busca promociones y ofertas al momento de hacer una transacción.
Lo que no saben los consumidores es que el costo promedio de pescado fresco, enlatado o en bolsa, no supera $USD 1,83, es decir, alrededor de $5.000 o $6.000 COP, con relación a las opciones menos costosas que ofrece el mercado de comida de mar. Algunos de los alimentos que se pueden aprovechar a un muy buen precio son el atún, la tilapia, las sardinas y ciertos tipos de mojarra.

Invertir en alimentos de mar nos benefician a todos
A pesar que los alimentos provenientes del mar tienen precios asequibles, al momento de mirar las ventas y exportaciones logradas, estas son mucho menores a las que se logran en países vecinos como Perú y Ecuador. Esto muestra la necesidad de apoyar a esta industria y buscar su crecimiento, de modo que se afecte de manera positiva a las más de 350.000 personas que hacen parte de esta industria, incluyendo a los pescadores artesanales.
En conclusión, consumir alimentos que provienen del mar es una gran manera de cuidar su bolsillo, preparar recetas nutritivas y aportar al crecimiento de una industria que nos afecta a todos.
Ojo al dato: una cena con amigos puede ser costosa, por eso una recomendación saludable, deliciosa y a precios bajos es el atún o las sardinas. Con estos productos puede realizar diferentes recetas que pueden oscilar entre los $20.000 y $35.000 COP.