No comas cuento sobre el consumo de mercurio - Todo sobre el atún

Sobre el consumo de mercurio ¡No coma cuento!

Uno de los grandes opositores a alimentarse con atún es el desconocimiento de sus beneficios, de sus propiedades y sobre todo, del porcentaje de consumo de mercurio adecuado para las personas.


Infortunadamente, los consumidores no están 100% informados sobre los alimentos que consumen y cuando abundan las noticias falsas sobre afectaciones a un producto alimenticio, el desconocimiento juega un papel primordial, hasta el punto en que puede afectar completamente la percepción que las personas tiene sobre un alimento.

Entonces ¿Cuál es la verdad sobre el consumo de mercurio?

A pesar de la desinformación y los datos sin argumento, la consulta de Expertos sobre los Riesgos y Beneficios del Consumo de Pescado realizada entre la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que, en el caso de pescado con concentraciones de mercurio debajo de 0,5 ppm, sobrepasan los riesgos por hasta siete porciones semanales de 100 gramos.

Los consumidores no están solos en enfrentar la dificultad para entender cómo se relacionan los beneficios para la salud de la comida de mar frente a los riesgos potenciales de exposiciones al mercurio. Los médicos, dietistas, reguladores y legisladores responsables de la protección y mejoramiento de la salud pública, tienden a experimentar niveles similares de confusión.

Por esto, se necesita un índice de seguridad de la comida marina que se entienda con facilidad, con respecto a las opciones benéficas de pescado. Este fue el primer factor motivador para el desarrollo del criterio del Valor de Beneficio para la Salud del selenio (HBV, por su sigla en inglés). De este modo, sabiendo que el selenio neutraliza los índices de mercurio en el cuerpo, se puede entender cómo se contrarresta el metal pesado, frente a los beneficios que contienen los alimentos de mar, como el atún.

VIDEO

Beneficios de atún
Rutina de ejercicios en casa que le ayudará a ser más activo

Media hora al día es suficiente para realizar una rutina de ejercicios en casa que le permitirá evitar el sedentarismo y tener una mejor condición física.

¿Sabes por qué se produce el insomnio?
Beneficios de atún
¿Sabe por qué se produce el insomnio?

¿Sabes qué es el insomnio? Definido como la incapacidad para iniciar o mantener el sueño, este es, sin duda, el trastorno del buen dormir más común en el mundo. Si bien, esta dificultad persistente no tiene una causa específica ni tampoco un tratamiento único, se aborda de manera multifactorial y, …

¿Qué es y cómo combatir el insomnio?
Beneficios de atún
¿Qué es y cómo combatir el insomnio?

¿Qué es el insomnio?  El insomnio es un padecimiento muy común, más de la mitad de la poblaciom ha tenido um problema del sueño. Puede llegar a afectar nuestra calidad de vida y es por esto importante saber cómo combatir el insomnio.  Este padecimiento se presenta de diferentess maneras, ya …