Plan de alimentación saludable: Inícialo con estos 5 tips
Descubre 5 ideas para que inicies tu plan de alimentación

Descubra 5 ideas para que inicie su plan de alimentación

La transformación es un elemento fundamental de la vida que trae consigo la energía del cambio. No en vano muchos sabios afirmaron que somos lo que comemos. Un plan de alimentación saludable le permite modificar sus hábitos nutricionales para mejorar su salud y bienestar general.


Para que complemente una nueva etapa de su vida optimizando tu nutrición, le damos estos 5 tips.

5 consejos para diseñar tu plan de alimentación

-Diversificar las opciones: Es importante mejorar la calidad y la variedad de nutrientes en su dieta. Aprenda a diversificar las fuentes de las que obtiene nutrientes esenciales. Puede buscar información acerca de las propiedades de los alimentos en la web o en libros. Identifique de que alimentos saludables puede obtener los nutrientes, según sus intenciones nutricionales. Aprenda a preparar platos con vegetales e ingredientes que antes no había probado.

-Identificar necesidades energéticas: Para saber qué cantidades y tipos de nutrientes necesita, indague por los requerimientos calóricos según su estado metabólico. Si es una persona que necesita aumentar de peso, debe incrementar el consumo de proteínas. En el caso de que esté haciendo dieta para adelgazar, disminuya el consumo de carnes rojas y grasas. Si es deportista necesitará un aporte extra de energía.

-Planificar el menú semanal: Trabaje para organizar su alimentación durante la semana, para esto debe calcular varios factores clave. El horario laboral, escolar, familiar y su ritmo de vida influyen. También puede obtener ventajas e implementar su creatividad para hacer de su plan de alimentación algo fantástico. Puede hacer temporadas de nutrientes, como una semana de ensaladas, pescados y mariscos, o de comida vegetariana. 

-Aproveche la tecnología: En la actualidad cuenta con bastantes recursos tecnológicos para formar su plan de alimentación. Los teléfonos móviles son herramientas a su alcance de gran utilidad. Nutrición para bajar de peso, planificación digital de tus hábitos, temáticas alrededor del mundo fitness. Son muchas las ventajas que la evolución digital le trae en el mundo nutricional.

-Ejercite su cuerpo: La actividad física va de la mano con un plan de alimentación exitoso. Si se mantiene en movimiento aprovecha más la energía que consume. Al hacer ejercicio puede consumir mayor cantidad de alimentos calóricos y grasas saludables. Obtenga mejorías en su figura corporal complementando una nutrición saludable con prácticas físicas adecuadas a sus gustos y necesidades.

Un plan de alimentación no tiene que ser algo aburrido. Experimente con alimentos saludables y quédese con los que más le beneficien.

Referencias Bibliográficas

Link 1

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Rutina de ejercicios en casa que le ayudará a ser más activo

Media hora al día es suficiente para realizar una rutina de ejercicios en casa que le permitirá evitar el sedentarismo y tener una mejor condición física.