Conoce y aprovecha las preferencias de consumo de los millennials

Preferencias de consumo: los millennials y el atún

Un estudio realizado por Euromonitor sobre el consumo de pescados y mariscos determinó las diferentes tendencias que hacen parte de las preferencias de los jóvenes.


Uno de los grandes retos que asume la industria de alimentos y bebidas actualmente tiene que ver con satisfacer el gusto y las preferencias de consumo de los usuarios más jóvenes. Productos como el pescado cumplen con varias de las tendencias que se están dando entre los millennials. ¿Quiere saber qué es lo que prefieren los jóvenes? Revise este listado y determina si quizás se siente identificado con estas tendencias.

3 preferencias de consumo millennial

  • Practicidad y conveniencia: los envases prácticos son clave para los jóvenes. Poder viajar en carretera y comer sin necesidad de contaminar o tener que gastar mucho dinero en restaurantes hace más atractivos ciertos productos, como el atún. Para los millennials amantes de los paseos, para los mochileros e incluso para los nómadas digitales, quienes se dedican a viajar por el mundo mientras trabajan desde sus dispositivos electrónicos, los enlatados como el atún y las sardinas pueden ser una opción perfecta para sus comidas.
  • Salud y bienestar: hay quienes dicen que el dicho: “uno es lo que come”, es fundamental en los jóvenes. Por esto, prefieren alimentos con beneficios nutricionales altos y que no afecten su salud. Lo que está de moda es el estilo de vida fit, en el cual se busca tener una vida sana, dándole prioridad a la salud física y el atún se presenta como un ingrediente ideal para ser incluido en la dieta de estas personas.
  • Consumo responsable: además de alimentos sanos, para los jóvenes consumidores es importante que lo que comen no afecte el medio ambiente. Un ejemplo interesante son las latas de atún que están hechas de materiales fáciles de reciclar. El metal es el material estrella del reciclaje, ya que este se puede reutilizar una y otra vez, sin afectar sus propiedades. 

¿Siente que estas tendencias se asemejan a sus preferencias? Pues uno de los productos alimenticios que más se acopla a estas tendencias es el atún. ¡No lo piense más y atrévase a consumir una deliciosa lata de atún cada vez que pueda!

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!