Descubre distintos beneficios del atún y aprovéchalos en ricas recetas

Cinco beneficios del atún para disfrutar

Si le gusta cocinar, es recomendable que aproveche los beneficios del atún para preparar diversos platillos, los cuales son ideales para consentir a sus familiares y amigos. 


Beneficios del atún: combinando sabor y nutrición

Los beneficios de este alimento son muy diversos, por eso cuando se trata de cocinar algo nutritivo y en poco tiempo, el atún es una opción perfecta. Este alimento, además de ser delicioso, es una fuente rica en aminoácidos, sustancias que su cuerpo necesita para el crecimiento celular, así como para el mantenimiento y la reparación de tejidos.

Beneficios del atún: una excelente fuente proteínica

Probablemente ha escuchado que el atún, gracias a su alto porcentaje de proteína, es un efectivo aliado para aumentar la masa muscular.

Las proteínas están compuestas por diversos aminoácidos que actúan directamente en el desarrollo y mantenimiento de las células. Los aminoácidos de la proteína son 20 en total y están divididos en no esenciales, semiesenciales y esenciales. Estos últimos no los produce nuestro organismo, por lo que debemos buscarlos en los alimentos como el atún, el cual contiene todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Beneficios del atún: Nutritivo y de rico sabor

El consumo de atún ayuda a nuestro cuerpo a dirigir los nutrientes necesarios para nuestros tejidos, órganos internos y sangre.

Gracias a la versatilidad del atún, este alimento es perfecto para que lo hagas parte de una dieta adecuada, combinándolo con otros ingredientes que complementen su aporte de carbohidratos, grasas y proteínas, como unos deliciosos vegetales, que en conjunto te ofrecen una comida completa y sana.

El atún también permite experimentar con ingredientes en una forma creativa, para descubrir un amplio panorama de sabores y mezclas de nutrientes; el atún puede degustarse de muchas maneras, pasando por los sabores salados, ácidos, picantes y hasta dulces.

Beneficios del atún: versatilidad

El atún puede combinarse con mucho de lo que tiene en su refrigerador, por lo que puede obtener presentaciones muy sencillas o elaboradas de preparar, dependiendo del tiempo que le quiera dedicar.

Afortunadamente, el atún en lata ya tiene una cocción previa y llega a sus manos listo para comer, ya sea en agua o en aceite. Si quiere algo fresco y rápido, tan solo necesita abrir tu atún en agua y mezclarlo con alguna salsa, como la que se logra con trocitos de tomate, cebolla y chile (pico de gallo), una opción que solo te toma 5 minutos, la cual puede acompañar de unas tostadas o galletas de soda.

Beneficios del atún: fácil de conseguir y a buen precio

Afortunadamente, este alimento lo puedes conseguir en cualquier supermercado o tienda cercana, a un precio asequible. También puede comprar varias latas de atún para tenerlas siempre listas en su cocina. Esto es posible, ya que otro de los beneficios de comprar atún en lata es que se conserva su frescura por mucho tiempo, al ser un alimento en conserva.

Así que no lo dude ¡Disfrute los beneficios del atún en tu próximo platillo!

Referencias bibliográficas

Link 1
Link 2
Link 3

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Rutina de ejercicios en casa que le ayudará a ser más activo

Media hora al día es suficiente para realizar una rutina de ejercicios en casa que le permitirá evitar el sedentarismo y tener una mejor condición física.