Alimentos para niños: conozca esta guía de comidas saludables

Conozca los alimentos para niños que mantendrán a tu hijo saludable

Seguramente, como madre o padre responsable ha velado por la alimentación en su hogar. Pero debe saber que si tiene hijos pequeños, entonces el cuidado tiene que ser más específico. Los alimentos para niños han de incluirse en la dieta diaria de sus hijos para que crezcan sanos y fuertes.

Quizás sea un padre muy ocupado. Mas no hay excusas. Es necesario que tome el tiempo de conocer cuáles son esos alimentos que aportarán beneficios al crecimiento y desarrollo de sus hijos.

Según la Organización  Mundial de la Salud (OMS), después que el niño deja la leche materna, o a partir de 12 meses, se le debe dar de comer unas 3 o 4 veces al día. Y dependiendo del apetito que tengan, se pueden añadir 1 o 2 refrigerios nutritivos entre comidas.

Entonces, le ofrecemos cuál es la mejor fórmula para potenciar la buena alimentación de los pequeños de la casa.

Guía de alimentos para niños: ¡la salud primero!

A continuación le presentamos una lista de esos alimentos saludables que no pueden faltar en la dieta diaria de los niños.

Proteínas

Lo primero que debe estar presente en la dieta diaria de sus hijos son las proteínas. Puede escoger entre carnes sin mucha grasa, aves de corral, mariscos, atún, huevos, frijoles, guisantes, nueces y semillas sin sal.

Granos

Ofrézcale a su hijo granos integrales, que le aportarán mucha fibra a su organismo, ayudándole a tener una buena digestión. Algunas opciones son: pan integral, avena, palomitas de maíz o arroz integral.

Evite el pan blanco, la pasta y el arroz, ya que no aportan tantos nutrientes a su organismo.

Frutas

Las frutas son un alimento nutritivo que posee innumerables vitaminas y minerales. Son indispensables para la buena salud de sus hijos,  deliciosas y divertidas de comer. Fíjese como meta que su hijo coma distintas frutas frescas, en vez de darle sólo jugos.

Leche

Anime a su hijo a consumir productos lácteos. Algunos de esos alimentos para niños pueden ser la leche, el yogurt, el queso o las bebidas hechas a base de soya. Trate de que estos no contengan tanta grasa.

Evite darle a su hijo azúcar refinada o azúcares añadidos. Igualmente trate de limitar las grasas saturadas o grasas trans. No tomee el camino fácil. Invierta tiempo y dinero en alimentos saludables. Recuerde que la buena alimentación de su hijo dependerá de su esfuerzo y determinación.

Referencias bibliográficas

Link 1
Link 2

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Rutina de ejercicios en casa que le ayudará a ser más activo

Media hora al día es suficiente para realizar una rutina de ejercicios en casa que le permitirá evitar el sedentarismo y tener una mejor condición física.