Descubre cuáles son los alimentos saludables que están de moda.

Los alimentos saludables que están de moda

Parte de la tendencia mundial de mejorar los hábitos es saber elegir aquellos alimentos saludables que son perfectos para incluir en tu día a día y cuidar el cuerpo con ejercicio.


Te recomendamos algunos alimentos saludables que están de moda:

Derivados del coco: fruta más que clave en nuestra dieta, es tiempo que veas que sus derivados también pueden formar parte de tu alimentación. Productos como harinas, edulcorantes y aceites de coco han entrado con fuerza por sus beneficios nutritivos.

Sorgo: este nuevo cereal es una opción de grano integral sin gluten. Con su textura consistente y el sabor a frutos secos, es una opción interesante para mezclar con leche vegetal y jengibre.

Teff: cereal apto para celíacos que vino para quedarse y que ha comenzado a desplazar a la quinua. El teff, también conocido como trigo de Etiopía, puede encontrarse en copos, harinas y semillas. Es utilizado para preparar pan y bizcochos, siendo un ingrediente con mayores propiedades que la cebada o el trigo. No solo es libre de gluten, sino que también contiene alto contenido de calcio, proteínas y hierro. Realza los sabores de las comidas y es recomendado para preparar pizzas con harina de trigo.

Raíz de maca: la raíz de maca se ha vuelto tendencia y es ideal para zumos, batidos y postres. Normalmente la encontrarás en polvo, pero puedes encontrarla también en de la misma manera que el jengibre.

Bayas de maqui, desde Chile: con cualidades antiinflamatorias y antioxidantes por su alta concentración de polifenoles, (los polifenoles son micronutrientes con actividad antioxidante, que se encuentran en abundancia en los alimentos como especias secas, frutas, vegetales, vino tinto y cocoa).

Algas marinas: conocido como un superalimento por sus beneficios y aportes vitamínicos, las algas marinas entran a ocupar un espacio muy importante en los alimentos saludables diarios. Esta comida de mar, además de contener gran cantidad de calcio, tiene más vitamina C que la naranja.Excelente opción para ensaladas, potajes e incluso hamburguesas. Combina muy bien con una ensalada o una pasta de atún.

Cuando lo verde también es moda: aunque a veces tendemos a creer que las coles son algo marginales, han conseguido tener espacio en la mesa de los consumidores. En especial el brócoli, que, con su facilidad de cocción y las interminables combinaciones, lo hacen el ingrediente perfecto.

Lo que no pasa de moda: el atún sigue estando vigente en la mente de los consumidores. No pasa de moda, debido a que es uno de los alimentos saludables con beneficios únicos y precio cómodo. Sin duda, esta comida acompaña a las nuevas tendencias de consumo, ya que va bien con todas las combinaciones.

Ahora que ya sabes cuáles son los alimentos de moda que le aportan a tu salud, puedes incluirlos en tu dieta de distintas formas.

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!