No consumas alimentos de mar mientras estás en estado de embarazo

¡Ojo! No exceda la cantidad de alimento de mar en estado de embarazo

Muchos estudios aseguran que el consumo de pescados en estado de embarazo es un riesgo para el bebé, a causa del metilmercurio que contienen estos alimentos. Este concepto es falso


La Food and Drug Administration, (entidad reguladora de alimentos en Estados Unidos FDA), ha realizado varios estudios sobre el impacto del metal pesado en las mujeres en estado de embarazo y la relación entre la cantidad consumida y el producto. Los resultados son más interesantes de los esperado.

El problema real no está asociado al mercurio como tal, sino a la porción y cantidad de alimento consumido por las mujeres embarazadas. Por esto, cuando se habla de las afectaciones al neuro-desarrollo de los bebés en estado prenatal, depende más de las cantidades consumidas de ciertos tipos de pescados específicos. Es decir, efectivamente, no todos los pescados pueden ser consumidos por madres en gestación y no pueden basar su alimentación diaria en comida de mar.

El efecto en aquellos niños con problemas neuronales no fue por el consumo de pescado, per se, sino por traspasar o exceder la cantidad recomendadas por la FDA y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Estas cantidades están entre las dos porciones por semana, en estado de embarazo.

Las consecuencia negativas de comer demasiados alimentos de mar durante el estado de embarazo pueden ser bastante graves, ya que afectan el desarrollo neurológico, además de esto puede tener relación con problemas cardiovasculares y otros inconvenientes. 

Así que ya sabe, puede disfrutar la comida de mar que tanto le encanta durante el embarazo, pero debe comerse de forma moderada. Después del parto, puede volver a comer como lo hacía antes.

Al momento en que le vaya a dar alimentos de mar a su niño, lo más recomendable es que visite a su pediatra para consultarle. Aunque también puede esperar a que su niño cumpla los 3 años para empezar a ofrecerle este tipo de alimentos.

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!