Descubre el procedimiento que realiza una planta de atún.

Planta de atún: un proceso con mirada a los detalles

Descubre cómo es el procedimiento dentro de una planta de atún

El proceso de pesca del atún cuenta con varias regulaciones y requerimientos técnicos y operativos para cumplir con las normativas nacionales e internacionales. La planta de atún realiza un procesamiento que requiere una mirada hacia los detalles para garantizar que el producto que llega a tu mesa, cumpla con todos los requerimientos normativos exigidos por las entidades regulatorias.


Te contamos los detalles que garantizan que el producto que consumes es tratado con los más altos estándares de calidad.

En Colombia, las empresas procesadoras de atún tienen la capacidad de procesar 85.000 toneladas anuales. La compañía líder, se encarga del procesamiento de alrededor de 45.000 toneladas al año, lo que representa el 1,45% de la producción anual, que está alrededor de los 3.1 millones de toneladas/año.

Cuando el atún llega a planta, se hace un descongelamiento del

producto, se evisceran los atunes y entran a un proceso de cocción en grandes hornos a vapor a altas temperaturas, sin que el atún pierda nutrientes.

Finalmente, pasa a un proceso de limpieza y se prepara para envasar. Este proceso es realizado por personas que se encargan de revisar cada uno de los detalles y de garantizar que el producto envasado es el mejor para el consumidor final.

¿Sabías qué?: La compañía líder de pesca, procesamiento y envasado de atún en Colombia, durante el procesamiento reutiliza los distintos residuos propios de la operación, para la producción de nuevas materias primas que son importadas a distintos países, como lo es la harina y el aceite de pescado, los cuales son utilizados en otras industrias de alimentos.

VIDEO

Galería
Sostenibilidad en el proceso de pesca

Parte fundamental en el proceso de pesca de atún es el cuidado del medio ambiente, sobre todo, para garantizar un proceso de pesca sostenible y el cuidado de las diferentes especies. El proceso de pesca de atún tiene como prioridad las normas internacionales impuestas por la CIAT (Comisión Interamericana del …

Galería
Todo lo que necesita saber sobre la dieta del atún

La dieta del atún funciona a la perfección porque se basa en el consumo de un alimento rico en nutrientes, que además combina con muchos ingredientes distintos. El atún es rico en calcio y posee vitamina A, D, B, ácido linoleico y omega 3, elementos que benefician la salud en …

Galería
Características del atún: un pez fuera de lo común

A diferencia de otros peces, las características del atún hacen que su pesca y procesamiento sea distinto a otras especies marinas. Asimismo, los diferentes tipos de atunes permiten la versatilidad del producto para consumirlo. Conoce las características del atún y conviértete en un experto: Una de las características del atún …