¿Qué debe comer una embarazada? Descubre los mejores alimentos

¿Qué debe comer una embarazada?

Ya sea que se encuentre o no en estado de embarazo, una alimentación balanceada es clave para lograr una vida saludable. Cuando se pregunte qué debe comer una embarazada, se recomienda una dieta variada con proteínas, minerales, carbohidratos, grasas y vitaminas en la cual se mantenga también una hidratación adecuada.


¿Qué debe comer una embarazada?: Los nutrientes que no pueden faltar 

Además de una dieta balanceada, al escoger qué debe comer una embarazada, hay ciertos nutrientes que no pueden faltar:

  • El ácido fólico, el cual encuentra en cereales enriquecidos, pan, verduras verdes y naranjas. 
  • Calcio, el cual está en el yogur o leche. También en hortalizas de hoja verde oscura, pescado azul, pan, legumbres, frutos secos, alubias cocidas, nueces y semillas de sésamo.
  • Hierro de la carne roja magra, sardinas, hortalizas color verde oscuro, alubias, lentejas, huevos, nueces, frutos secos, pan integral y cereales de desayuno.
  • Vitamina C, que es parte de la mayoría de las verduras y frutas, en especial de los cítricos.
  • Vitamina D de arenques, atún en aceite, huevos, leche, mantequilla, margarina y salsas para aderezar de bajo contenido graso.
  • Ácidos grasos esenciales Omega-3, los cuales encuentra en distintos pescados.
  • Vitamina B12, de algas marinas o de cereales enriquecidos.

¿Qué debe comer una embarazada?: Tips al comprar alimentos 

Cuando va a la tienda o al supermercado, quiere tener la confianza y la certeza de que los productos que están en las góndolas cumplen con todos los requerimientos de calidad. Entre toda la variedad de productos, cada vez es más difícil elegir qué llevar. Esto sucede con más frecuencia, porque la cantidad de información que ronda a los alimentos ha deteriorado la reputación sobre los beneficios y atributos que tienen ciertos productos.

Al pensar qué debe comer una embarazada, tenga en cuenta que los pescados, por ejemplo, son fuentes de vitaminas, minerales y nutrientes importantes para la salud, para el desarrollo del cerebro, entre otros, pero el desconocimiento ha sesgado su consumo. Por ejemplo, ¿sabía que los peces oscuros y grasosos son los que tienen mayor fuente de Omega 3? ¿Sabía que las sardinas o el atún también son ricos en vitaminas y en ácidos grasos Omega 3? ¿Sabía qué, si la población mundial redujera el consumo de pescados, habría un índice de aumento de problemas cardiacos?

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!