Aprende qué son los macronutrientes y cómo incluirlos en tu dieta

¿Sabe qué son los macronutrientes?

Si quiere saber qué son los macronutrientes, tenga en cuenta que estas sustancias son las que proporcionan energía a su organismo para su buen funcionamiento.


¿Sabe si los alimentos que consume diariamente cumplen con esta especificación? Pues bien, hoy en día, dentro de la gran oferta de productos alimenticios que se encuentran en el mercado, es cada vez más difícil elegir lo más conveniente. Por esto, seguramente un dato importante a tener en cuenta, es que los macronutrientes se encuentran en alimentos altos en proteínas, en las grasas “buenas” para la salud y los hidratos de carbono, conocidos como carbohidratos, entre otros.

Descubra qué son los macronutrientes y añádalos en su dieta

Cuando se preguntes qué son los macronutrientes, recuerde que estos también son conocidos como carbohidratos, grasas y proteínas, los cuales son la base de una buena nutrición, pues proveen de energía a nuestro cuerpo. Tenga en cuenta que todos ellos son buenos y necesarios, pero debe elegir los más adecuados para su dieta.

Su platillo debe contener una buena porción de vegetales, ya que estos son los mejores carbohidratos para su cuerpo, en comparación con los del pan, que tienen muy poco valor nutritivo. Por otro lado, debe eliminar de su mente que todas las grasas son dañinas. Las grasas buenas que puede consumir son el aguacate, el aceite de oliva, las nueces y las semillas; estas estimulan al cuerpo a procesar mejor las vitaminas de los alimentos y aportan los ácidos grasos necesarios.

Las proteínas son las favoritas del estilo saludable, por su notable beneficio para la masa muscular. Podemos encontrarlas tanto en alimentos vegetales como animales; sin embargo, la proteína completa (con todos los aminoácidos) está en los alimentos de origen animal, como el huevo, las carnes grasas, las aves y el pescado, siendo este último una de las fuentes proteínicas más saludables de todas por su calidad y alto contenido de ácidos grasos omega 3, que previenen enfermedades cardiovasculares.

Ahora que sabe qué son los macronutrientes, puede aprovecharlos para hacer un aporte importante a la salud de su cuerpo.

Dato curioso: un ejemplo de estos alimentos es el atún, así que, si debe elegir una proteína rica, sana y sencilla de combinar con los otros macronutrientes, este alimento es el indicado. El atún en lata es entonces su mejor amigo para preparar comidas deliciosas y alimenticias. 

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!