
Los ácidos grasos y su importancia en el desarrollo del cerebro
- Por: Developeradmin
- Categoría: Beneficios de atún, Expertos del atún, Nutrición
Hoy en día, se sabe que una buena salud tiene una relación cercana con la alimentación de cada individuo y aunque las grasas son uno de los grupos alimenticios que más se evitan al buscar mejorar la salud, en realidad lo que se debe hacer es elegir bien el tipo de grasas que se van a consumir. En una alimentación adecuada, son las grasas saturadas las que se deben evitar, mientras que las grasas poliinsaturadas, como las que se encuentran en los ácidos grasos, pueden ayudar a prevenir enfermedades crónicas.

La importancia de los ácidos grasos en el desarrollo
Ya que el ácido α – linolenico puede ser convertido en DHA, se realizó una prueba suministrando aceite de linaza a ratas embarazadas. En el cerebro de las crías se vio un aumento del contenido de ácidos grasos y también de DHA107. También se ha descubierto que, al aportar los componentes bioactivos necesarios, se pueden prevenir distintas enfermedades.
De igual modo, hay estudios que analizan la relación entre el desarrollo cognitivo de los niños de 7 a 9 años y la cantidad de omega 3 y 6 en sus dietas. Al tener un consumo adecuado de estos ácidos grasos, los niños muestran una mejor memoria espacial y capacidad de planeación.
Los investigadores médicos han determinado que los ácidos grasos como el Omega 3 y particularmente el DHA (un aceite graso de la serie Omega 3, el cual se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas), son críticos para el desarrollo del cerebro. Por esto, no consumir suficiente comida de mar en la dieta puede generar un impacto negativo tanto en el desarrollo del cerebro, como durante la infancia, afectando sobre todo el desarrollo neuronal y visual.
¿Quieres conocer más sobre los beneficios del pescado y saber por qué es importante que las mujeres en estado de embarazo también consuman comida de mar? No te pierdas este video.