Descubre por qué el atún es uno de los mejores alimentos para deportistas

Si es deportista, el atún no puede faltar en su dieta

Conozca 3 datos cruciales para rendir más en el deporte que practica. Elija la alimentación más adecuada para que pueda dar lo mejor de si y no rendirse hasta obtener los resultados que quiere.


Si es deportista, recuerde:

  1. Cuando se trata de entrenamientos, la mejor alimentación depende, en parte, de la hora del día a la cual decide entrenar. Por ejemplo, si es a mitad de la tarde, la cantidad de hidratos de carbono son importantes y aun más el aporte proteínico de los alimentos que elige. Si busca una proteína adecuada, esta la puede obtener al comer ternera o atún, los cuales puede acompañar con legumbres, pasta o arroz y una rica ensalada. Las carnes magras, como las pechugas de pollo o de pavo, también pueden ser opciones geniales para incluir en su dieta.
  2. Si, por otra parte, es un deportista extremo, entonces requiere de altos niveles de energía para superar los distintos retos que se presentan. Por esto, el consumo de proteínas es lo más importante. Por ejemplo, al comer una lata de atún de 100 gramos, puede obtener al menos 27 gramos de proteína, los cuales representan al menos la mitad de la proteína diaria recomendada.
  3. Después de una sesión de entrenamiento intenso, aparecen los dolores musculares. El atún, al ser altamente rico en vitaminas del complejo B, ayuda a disminuir estos calambres musculares.

Ahora que sabe que el atún es bueno para los deportistas, puede comerlo antes o después del entrenamiento, para así aprovechar sus propiedades.

Tenga en cuenta también que no debe dejar de comer ninguno de los grupos de alimentos, sino que debe elegir de ellos lo más adecuado para usted. Por ejemplo, sobre el consumo de grasas, el de mejor calidad para incluir en la dieta de un deportista es el aceite de oliva extra virgen.

Así, un plato perfecto para usted es una pasta con atún acompañada de vegetales y aderezado con aceite de oliva. 

Ojo al dato: ¡Recuerde! Antes de hacer ejercicio y después de hacerlo, debe tener una dieta balanceada que le ayude a lograr lo que quiere y luego recuperar la energía que perdió.

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Todo lo que debe saber sobre contar macros

Contar macros es un régimen alimentario enfocado en la ingesta eficaz en vez de en la restricción. ¡Aprenda a llevar este registro de alimentos!