Descubre si los alimentos de mar aumentan el coeficiente intelectual.

¿Verdad o mito? Consumir alimentos de mar aumenta el coeficiente intelectual.

¡Verdadero! Según un estudio realizado por la Food and Drugs Administration (FDA), las mujeres embarazadas que consumen dos porciones de comida de mar por semana pueden aportar puntos de coeficiente intelectual a sus hijos.


Distintos estudios confirman los beneficios de los alimentos de mar en el coeficiente intelectual:

Según un informe, las mujeres embarazadas podrían aportar a sus hijos 3.3 puntos en el CI, antes de los 9 años. Sin embargo, la preocupación acerca del precio de los productos de mar y de la exposición al metilmercurio, parecen reducir el consumo de pescado en muchos países.

Con el fin de evaluar los efectos netos del consumo de pescado comercial durante el embarazo, se compararon el consumo de especies seleccionadas, con el fin de descubrir la cantidad necesaria para tener efectos adversos en el desarrollo, debido a la exposición al mercurio. Como resultado de este análisis, el número de porciones necesarias para observar un efecto adverso fue de al menos el doble de la cantidad calculada recomendada por la FDA. Las porciones recomendadas, por el contrario, logran tener un importante impacto en el coeficiente intelectual de los niños.

Esto se corrobora con otro estudio, en el cual se encuentra que con una ingesta materna adecuada de alimentos de mar, hay una ganancia del coeficiente intelectual de 3,8 puntos a los 3 años de vida.

De igual manera, en un estudio realizado con niños del Perú, los resultados mostraron efectos positivos en el coeficiente intelectual gracias al omega 3, ácidos grasos que se encuentran en los alimentos de mar.

Un 19.4% de los niños con los cuales se realizó el estudio tuvieron un consumo elevado de omega 3 y un CI mayor al promedio.

Teniendo en cuenta los distintos estudios, es recomendable comer alimentos de mar si se quiere aportar al coeficiente intelectual de los hijos, pero el consumo se debe dar con moderación.

VIDEO

Beneficios de atún
Beneficios del yoga: por qué es bueno para el cuerpo y la mente

Desde fortalecer los músculos hasta reducir el estrés, los beneficios del yoga la hacen una de las disciplinas claves para una vida saludable.

Beneficios de atún
¿Qué es el ayuno intermitente y cuáles son las ventajas de ponerlo en práctica?

Si aún no conoce sobre el ayuno intermitente y cuáles son sus ventajas, le contamos todo lo que debe saber y lo que este puede aportar a su salud.

Beneficios de atún
Rutina de ejercicios en casa que le ayudará a ser más activo

Media hora al día es suficiente para realizar una rutina de ejercicios en casa que le permitirá evitar el sedentarismo y tener una mejor condición física.